top of page
  • Foto del escritorZero_RB

Brian May, guitarrista de Queen, revela que sufrió un ataque al corazón

El músico británico Brian May, guitarrista de la banda Queen, reveló que, hace unos días,tuvo que ser ingresado de urgencia a un hospital tras sufrir un ataque cardíaco, lo cual se produjo, según revelaron análisis posteriores, porque tenía tres arterías bloqueadas,lo cual comprometía seriamente el flujo de sangre a su corazón.


"En medio de toda la saga de dolor sufría un pequeño ataque al corazón”, afirmó, asegurando que los médicos consideraron que se trataba de “un caso de emergencia”. Y es que el británico, según cuenta él mismo, estuvo “muy cerca de la muerte”.


"Tenía tres arterias que estaban congestionadas y en peligro de bloquear el suministro de sangre a mi corazón”, por lo que hubo “mucha presión” para que se sometiera a una cirugía a corazón abierto, añadió. Finalmente, decidieron ponerle tres stents.


“No tenía ni idea de que estaba en riesgo, podría haber muerto”, remarcó el músico, asegurando que nunca antes habían encontrado nada en sus revisiones cardíacas. “Me sorprendió de todos modos. Pensé que era un tipo muy saludable (...) Nada decía que estaba a punto de estar en problemas reales, reales, porque podría haber muerto por eso, por los bloqueos que estaban allí", señaló el integrante de Queen.



Finalmente, May explicó que después de una “operación increíble” salió del centro médico sintiéndose notablemente bien: “Cuando me fui, era como si nada hubiera pasado”.


A pesar del susto que vivió, el artista le puso algo de humor: “Bueno, creo que 50 años de aquí para allá con una correa colgada del hombro izquierdo llevando un guitarra pesada colgada podría haber tenido algo que ver. ¡Pero probablemente todo valió la pena!”.


En cuanto a la lesión en los glúteos y afectación en la espalda, Brian May ha tenido que usar muletas para desplazarse en los últimos días, como parte de su proceso de recuperación.



0 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page